¿QUE HAY QUE HACER PARA SER FUNCIONARIO DE PRISIONES?

¿QUE HAY QUE HACER PARA SER FUNCIONARIO DE PRISIONES?

REQUISITOS PARA SER FUNCIONARIO DE PRISIONES

En primer lugar tenéis que saber que la forma para ser funcionario de prisiones es el  acceso es libre.Pero hay una serie de requisitos para poder ser un opositor de ayudantes de instituciones penitenciarias.

Requisitos y Titulación para optar a Ayudantes de Instituciones Penitenciarias
Los opositores deberán estar en posesión:

  1. De la nacionalidad española vigente según Real Decreto 543/2001, de 18 de mayo
  2. De la titulación correpondiente:
  • Del título de Bachiller o Técnico o
  • tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de
    presentación de solicitudes.

En el tema de equivalencia para ser funcionario de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias se debera estar conforme a las equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo. según lo previsto en  la Orden EDU/1603/2009,de 10 de junio.

Si fueras un opositor que tienes la titulación conseguida en el extranjero tienes que acreditar  la homologación, salvo que tengan el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de Derecho Comunitario.

3.No haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de 3 años, salvo que                    tengas      la cancelación de antecedentes penales o rehabilitación o pudieras obtenerla (Ley 39/1970, de 22              de diciembre, sobre reestructuración de los Cuerpos Penitenciarios).

Una vez que cumples estos requisitos y quieres ser funcionario de instituciones penitenciarias , estárá en tus manos conseguirlo.