Cómo organizar tu plan de estudio para oposiciones prisiones

Tenemos muchos apuntes por estudiar, memorizar , organizar, test, supuestos, penal, penitenciario función pública ,obligaciones que cumplir, cosas por hacer… y no sabes cómo organizarte con todo. Es normal, nos ha pasado a todos en algún momento. Lo importante ORDEN Y ORGANIZACIÓN

Ahora bien, si nuestro propósito es realmente firme, debemos gestionar el tiempo, Lo importante ORDEN Y ORGANIZACIÓN . Aquí entra en juego elaborar un buen plan de estudio adecuado a las oposiciones de prisiones y nuestra situación personal.

¿Quieres saber cómo elaborar el tuyo? Presta atención.

¿Qué es un plan de estudios?

Un plan de estudios es un documento sobre el que se organiza el tiempo que vamos a invertir estudiando adecuándolo a nuestra situación personal, a nuestro trabajo, y familia, lo que vamos a estudiar y con qué objetivo.

Realmente, hay tantos planes de estudio para las oposiciones de prisiones como opositores, por eso cuando una academia te da un plan cerrado nunca te servirá. 

Queremos decir que un buen plan de estudios semanal debe estar personalizado al máximo. .

¿Cómo se elabora un plan de estudio ?

Primero por tiempo, crea tu plan de estudio de menos a más, primero por horas, después el diario, después el semanal, y por fin el mensual. No hagas planes anuales porque suelen fallar y es tiempo que pierdes en la preparación.

Sinceridad

Ponte objetivos asequibles, si no lo único que conseguirás es frustrarte y dejar la oposición.

Teniendo esta idea más clara, puedes comenzar.

  • ¿Cuál es mi organización a corto medio y largo plazo?

¿Qué objetivo quiero alcanzar ?

Visualiza tus objetivos diarios semanales, o mensuales, te ayudarán a conseguirlos.

  • ¿Potencia tu tiempo efectivo de estudio?

No procastines, no conseguirás nada más que volver al principio de tu planificación. .

  • ¿Los descansos?

Es otra cuestión importante. Laaargos, muy largos casi del doble de lo que piensas y sobre todo cuando empiezas el estudio, es más importante no petar el cerebro que correr al sprint y dejar de estudiar al mes.

Generalmente, una persona tiende a agotarse más con unos temas que con otros, así que planifica según el tema , pero teniendo en cuanta la cantidad de hojas de cada tema.

Supongamos que eso es lo que te pasa con el tema de función pública que quieres estudiar, así que, conociéndote, tendrás que duplicar el tiempo de estudio que reserves para esa unidad.

  • ¿Qué ocurre si lo consigo? ¿Y si no?

Si lo consigues date un premio grande y si no lo consigues corrige tus errores y date un premio un poco más pequeño, pero siempre refuerza tu trabajo.

  • ¿No olvides otras obligaciones que tengas durante la planificación?

Aunque empiezas con muchas ganas al final el día a día nos machaca la planificación , deja tramos para futuras e inesperadas planificaciones. . 

  • ¿Y que planifico?

TODO A qué hora voy a levantarme y a acostarme, Y a asearme.Y a almorzar. QUE TIEMPO NECESITO CADA DIA PARA ESTUDIAR

Es habitual que se hagan bloques de estudio de UNA HORA y descansos de unos 10-15 minutos, aproximadamente.Pero todo dependerá de tu capacidad de concentración, del método y las técnicas de estudio y memorización que uses.

Creación: ¿qué contiene un plan de estudios?

Como veníamos diciendo, para que un plan de estudios funcione, requiere de ciertos elementos mínimos.

Desde nuestra experiencia, te recomendamos un plan de estudios que posea dos partes bien diferenciadas:

  • Área general.

Es donde se ubican los objetivos semanales con todas las actividad como si fuera un calendario de colegio .

A continuación, sitúa tus tareas en el siguiente orden:

  1. Rojo: actividades ineludibles y urgentes (p.ej. trabajo o cita médica).
  2. Naranja: actividades vitales como comer dormir o la ducha y estudio
  3. Amarillo: actividades importantes como novio o gimnasio que ubicas en función a las dos anteriores (estudio y gimnasio).
  4. Rosa: descansos, meditación, relajación actividades lúdicas.

  • Área específica.

Es donde vamos a concretar lo estudiado y trabajado cada hora, con los repasos y resultados realizados. Como ya sabéis la técnica de dar vueltas al temario no sirve para las oposiciones de prisiones , así que utilizar nuestro método para aprobar con mejor nota y en menor tiempo.

Y por último los Objetivos a conseguir. Lo más importante, ya verás que subidón.

Aquí te dejamos un ejemplo de plan de estudios semanal, pero si quieres sacarle todo el partido a tu estudio y aprender a organizarte, pásate por nuestro curso de memorización . ¡No te arrepentirás!