Image

OPOSICIONES PRISIONES

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 OPOSICIONES PRISIONES

OPOSICIONES DE FUNCIONARIO DE PRISIONES 2018

El Real Decreto 702/ 2017, de 07 de julio, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2017 (B.O.E de 08 de julio) contempla en su Anexo I la oferta de:  701 plazas del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias.

PLAZOS DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS OPOSICIONES AYUDANTES DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

Desde el 07 de diciembre del 2017 al 08 de enero de 2018, ambos inclusive. Registro General de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, calle Alcalá 38-40, 28014 Madrid, así como en los Registros de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno y lugares establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Instancia Solicitud Modelo 790 (Activo a partir del 07/12/2017). En nuestro centro preparamos las oposiciones con un amplio número de aprobados todos los años, nuestro objetivo es conseguir el 100% de aprobados y por ello usamos técnicas de estudio , con las que mejoramos los resultados con respecto a los demás opositores y conseguimos aprendernos el temario en menos tiempo y con mayor tiempo de recuerdo. Por lo tanto comenzaremos un curso de funcionario de prisiones con todas las garantías (como el resto de nuestros cursos) para optar a las plazas que se convoquen el próximo año ya que todos los años hay plazas para Ayudantes de Instituciones Penitenciarias como se puede ver en esta tabla histórica que hemos elaborado a continuación

CÓMO SER FUNCIONARIO DE PRISIONES

Ser funcionario de prisiones te ofrecerá un trabajo, un trabajo estable con la estabilidad de empleo que ofrece una oposición de prisiones. La preparación de las oposiciones de prisiones, es un trabajo donde el objetivo es ser mejor que el resto de opositores, nosotros te ofrecemos no solo un muy buen temario si no también algo que vale mucho más. TE ENSEÑAMOS A ESTUDIAR, Vas a conseguir memorizar en mucho menos tiempo ampliando el tiempo de recuerdo.  Incluso conseguirás aprenderte materia (como las penas) que el resto de opositores son incapaces de aprenderse. Todo nuestro método te ofrece la garantía de poder conseguir  15 o 20 preguntas más acertadas en la oposición de prisiones. El trabajo de ser opositor es un trabajo duro si no sabes gestionarlo y no tienes un método. Con nosotros la tarea va a ser más facil y aprobarás  las oposiciones de prisiones, Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias en menos tiempo.

SUELDO FUNCIONARIOS DEL CUERPO DE AYUDANTES DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

El sueldo aproximado que gana un funcionario del Cuerpo de  Ayudantes de Instituciones Penitenciarias son unos 1.750 euros aunque depende del puesto que desarrolles y también de la categoría que tenga  el Centro penitenciario.

HORARIO FUNCIONARIOS DEL CUERPO DE AYUDANTES DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

Además el horario de trabajo es un aliciente con el que pueden contar los opositores diferenciándose entre trabajo de vigilancia (turnos de mañana, tarde y noche y cinco días libres) trabajo de oficina (trabajo de lunes a viernes y no se tiene contacto con los internos) y trabajos mixtos (combinando los dos anteriores).

  1. Vigilancia Interior 1: Los funcionarios del Cuerpo de Ayudantes  en Vigilancia interior  1, podrán disfrutar de  16 días hábiles en cómputo anual como compensación de festivos, además de los días de vacaciones y moscosos.

Tienen que cubrir la jornada completa y se realiza por turnos de Mañana, Tarde y Noche. Las jornadas de Mañana y Tarde son de 8 horas y la de Noche de 10 horas y 50 minutos. Los días de trabajo se suelen agrupar con las siguientes secuencias de trabajo:M:MAÑANA T:TARDE N:NOCHE L: LIBRE.

  • Cadencia de 8 días: M/T, M/T, N, Libre, Libre, Libre, Libre, Libre (También llamado 3X5).
  • Cadencia de 8 días: M/T, Libre, M/T, N, Libre, Libre, Libre, Libre.
  • Cadencia de 8 días: T, M/T, M/N, Libre, Libre, Libre, Libre, Libre.
  • Cadencia de 8 días: T, T, M, M, N, Libre, Libre, Libre.

Excepcionalmente, se podrá autorizar por la Subdireción de personal cadencias de 5 días.

  1. Vigilancia Interior 2: Los funcionarios del Cuerpo de Ayudantes  en Vigilancia interior  2 , disfrutan de varios días hábiles en cómputo anual como compensación de festivos (6, 9 o 10) .

Los turnos que cubren son de Mañana o Tarde, no realizan noches y los distintos horarios que  pueden hacer dependiendo del centro son :

  • Horario 1: T, M, M/T, Libre, Libre, Libre (en este horario tienen 10 días de compensación de festivos al año)
  • Horario 2: M, M, M, Libre, Libre, M/T, M/T, Libre, Libre, Libre (en este horario tienen 9 Jornadas de compensación de festivos al año)
  • Horario 3: M/T, M/T, Libre, Libre, Libre, Libre (en este horario tienen 6 Jornadas de compensación de festivos al año).

El horario en oficinas y Area mixta suele ser de lunes a viernes de 8 horas a 15.

VACACIONES FUNCIONARIOS DE PRISIONES 

Los funcionarios de este Cuerpo disponen de 22 días hábiles de vacaciones o un mes natural, incrementándose dichos días en función de la antigüedad, pudiendo alcanzar 26 días hábiles de vacaciones anuales. Así mismo, los funcionarios disponen de 6 días hábiles al año para asuntos propios, que se incrementarán en función de la antigüedad.

REQUISITOS PARA SER FUNCIONARIO DE PRISIONES

Los requisitos para oposiciones de Ayudante de Instituciones Penitenciarias es poseer :

  • el título de Bachiller o cualquier otra titulación equivalente a ésta.
  • Además, se recogen una serie de exclusiones médicas que, de acuerdo con la última convocatoria, vienen recogidas en el anexo V de la misma.

PRUEBAS DE LAS OPOSICIONES DE PRISIONES

En cuanto a las pruebas oficiales de la oposición DE PRISIONES , consta de varias fases que se caracterizan por los siguientes:

  • Primer ejercicio: examen tipo test de 150 preguntas con cuatro opciones cada una donde sólo una de las opciones es correcta. Los errores restan siendo normalmente el cálculo el siguiente: cada tres errores eliminan un acierto. La duración total del ejercicio será de 2 horas y 15 minutos.

 

  • Segundo ejercicio: resolución de 10 casos prácticos que se comprenderán de cinco preguntas con cuatro respuestas múltiples por cada uno de los supuestos. Sólo una de las respuestas es correcta. Al igual que en el primer ejercicio, las respuestas erróneas se penalizarán con un tercio del valor de una contestación. La extensión total del ejercicio será de 1 hora y 40 minutos.

 

  • Tercer ejercicio: reconocimiento médico del aspirante dirigido a comprobar que no se aprecia ninguna de las causas de exclusión médica que se detallen en la convocatoria.

La superación de estos ejercicios, conlleva una preparación regular y constante que permita al aspirante a afrontar con éxito cada una de las pruebas de la oposición. Una carrera a largo plazo cuya preparación se recomienda comenzar cuanto antes. Todos nuestros profesores son especialistas en la preparación de oposiciones , con conocimientos avanzados de pedagogía. Nuestros profesores no solo conocen la materia sino que te la van a enseñar como nadie. Querrás volver a ver otra y otra clase. Enseñar a aprender es nuestra pasión y por algo todos los años aprueban alumnos nuestros. Los profesores de las oposiciones de prisiones están disponible para las consultas del alumno en todo momento e irán organizando el temario y añadiendo observaciones para facilitar la preparación.

TEMARIO OPOSICIONES DE PRISIONES 2018

QUE NOS DIFERENCIA DEL RESTO DE TEMARIOS DE AYUDANTES DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

NUESTRO TEMARIO ESTA DESARROLLADO PARA QUE PUEDAS ADQUIRIR EL CONOCIMIENTO PARA APROBAR LAS OPOSICIONES DE PRISIONES EN 2018

Sabemos que el temario  para las oposiciones de Ayudantes de Instituciones penitenciarias es un temario, extenso, farragoso, y dificil de estudiar. Nosotros trabajamos día a día para que nuestro temario sea facil de estudiar y con tu esfuerzo puedas conseguir nuestro objetivo, ser un nuevo funcionario de prisiones.

Te imaginas poder aprenderte decenas de hojas, de legislación con poco esfuerzo?

Pruebalo y te sorprenderás de como es posible que te hayas pasado horas y horas estudiando sin conseguir lo que te mereces por tu esfuerzo.. 

Aprende nuestra técnicas de estudio , y tendrás más facil aprobar las oposiciones a prisiones.

 

 

Programa para el proceso selectivo al Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias

Primera parte I. Organización del Estado.

Derecho Administrativo General. Gestión de Personal y Gestión Financiera

1. La Constitución Española de 1978: principios generales, estructura y contenido. Derechos y deberes fundamentales. La Corona. Funciones constitucionales del Rey. Las Cortes Generales. La elaboración de las leyes. El Defensor del Pueblo. Nombramiento y «status». Competencias.

2. El Poder Judicial. La organización judicial. Actuaciones judiciales. El Consejo General del Poder Judicial. El Tribunal Constitucional: Composición y atribuciones. El Ministerio Fiscal.

3. El Gobierno: El Consejo de Ministros, el Presidente del Gobierno, los Ministros, otros miembros. La Administración Periférica del Estado: Los Delegados de Gobierno, Subdelegados del Gobierno y Directores Insulares, breve referencia a sus competencias.

4. La Organización Territorial del Estado: La ordenación del territorio del Estado en la Constitución actual. Instituciones Fundamentales de las Comunidades Autónomas: la Asamblea; el Presidente y Consejo de Gobierno; el Tribunal Superior de Justicia. Comunidades Autónomas. Competencias de las mismas en materia penitenciaria.

5. La Unión Europea: Tratados originarios y modificativos. Las Instituciones Comunitarias: El Parlamento, el Consejo, El Consejo Europeo, la Comisión, el Tribunal de Justicia, el Tribunal de Cuentas, el Banco Central Europeo. Efectos de la integración europea sobre la organización del Estado Español.

6. Estructura orgánica del Ministerio de Interior. La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. Entidad Pública Estatal de Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo: organización y competencias.

7. El personal de Instituciones Penitenciarias: Los diferentes cuerpos de funcionarios. El Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias: Funciones generales y funciones a desempeñar en las distintas unidades de servicio. Personal en régimen de derecho laboral.

8. Régimen jurídico del personal al servicio de las Administraciones Públicas. El Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Derechos y deberes del personal al servicio de las Administraciones Públicas. Régimen de incompatibilidades. La responsabilidad disciplinaria: Faltas, sanciones y ejecución de las mismas. Prescripción y cancelación.

9. El acceso al empleo público: Principios rectores y requisitos generales. Sistemas selectivos. La adquisición y pérdida de la condición de funcionario público. La provisión de los puestos de trabajo. Las situaciones administrativas de los funcionarios.

10. Los contratos del Sector Público: conceptos y clases. Procedimiento de adjudicación. Su cumplimiento. La revisión de precios y otras alteraciones contractuales. Incumplimiento de los contratos del Sector Público.

11. Ley 45/2015, de 14 de octubre, de Voluntariado. Objeto. Ámbito de aplicación. Concepto de voluntariado: Derechos y deberes. Relaciones entre los voluntarios y las organizaciones en las que se integran. Medidas de fomento del voluntariado.

12. Políticas Públicas. Políticas sociales de igualdad de género. Políticas contra la violencia de género. Políticas de integración de las personas con discapacidad. Régimen jurídico de la Dependencia: Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia. Normativa vigente. Administración Electrónica.

13. El Gobierno abierto. Especial referencia a la transparencia y el acceso a la información pública, a la participación en la rendición de cuentas y al buen gobierno.

14. La actividad de las Administraciones Públicas. Normas generales de actuación: Derechos y obligaciones de las personas en sus relaciones con la Administración Pública. Registro y archivos. Obligación de resolver. El silencio administrativo.

15. Las fuentes del Derecho Administrativo. El principio de legalidad en la actuación administrativa. La jerarquía de las fuentes. El acto administrativo: Concepto, clases y elementos. Eficacia y validez de los actos administrativos. Recursos administrativos. Revisión, anulación y revocación.

16. El Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas. El Procedimiento Administrativo Común: garantías y fases. El procedimiento administrativo sancionador.

17. El Presupuesto: concepto. Los principios presupuestarios. El presupuesto del Estado en España: concepto y estructura. El Presupuesto como instrumento de planificación económica: aspectos generales de las leyes de estabilidad presupuestaria.

Segunda parte I. Derecho Penal

1. El Derecho Penal. Concepto, contenido y fuentes. El poder punitivo del Estado. Concepto y límites. Las garantías penales y de la aplicación de la Ley Penal. El Código Penal Español: Estructura y contenido.

2. Delitos: Concepto y clases. Grados de ejecución. Formas de resolución manifestada. Circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal.

3. De las personas criminalmente responsables de los delitos. Las penas: Concepto y fines. Sus clases y efectos. Las penas privativas de libertad y su desarrollo histórico. Especial referencia a la pena de prisión permanente revisable. 4. De las formas de suspensión de la ejecución de las penas privativas de libertad. Las penas privativas de derechos. Especial referencia a la pena de trabajos en beneficio de la comunidad. Las medidas de seguridad: clases y aplicación. Medidas de seguridad competencia de la Administración Penitenciaria. Extinción de la responsabilidad criminal.

5. Principales delitos (1): El homicidio y sus formas. Las lesiones. Delitos vinculados a la violencia de género y doméstica. Delitos contra el patrimonio: el hurto y los robos. Delitos contra la libertad: La detención ilegal y los secuestros. Las amenazas. Las coacciones. Delitos contra la salud pública: tráfico de drogas.

6. Principales delitos (2): De las torturas y otros delitos contra la integridad moral. Delitos contra la libertad e indemnidad sexuales. Delitos contra el honor: calumnia e injuria. Las falsedades: Falsificación de documentos públicos y oficiales. La usurpación de funciones públicas y el intrusismo.

7. Delitos contra la Administración Pública. La prevaricación. El abandono de destino y la omisión del deber de perseguir delitos. De la desobediencia y denegación de auxilio. De la infidelidad en la custodia de documentos y de la violación de secretos. Del cohecho. Trafico de influencias. La malversación. Negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios públicos y de los abusos en el ejercicio de su función.

8. Delitos contra la Administración de Justicia. Especial referencia al quebrantamiento de condena. Delitos contra las Instituciones del Estado y la división de poderes. Especial referencia a la usurpación de atribuciones. Delitos relativos al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas. De los delitos cometidos por los funcionarios públicos contra las garantías constitucionales en especial los cometidos en el ámbito penitenciario.

9. La jurisdicción penal. El proceso penal: Concepto, objeto y tipos. Las partes en el proceso penal. Los actos procesales con especial referencia a las medidas cautelares que suponen privación de libertad y a las resoluciones judiciales.

10. El denominado procedimiento ordinario: Principios fundamentales, ámbito de aplicación y fases. El procedimiento abreviado. Especial referencia al procedimiento de «Habeas Corpus». Teoría general de los recursos. Los recursos de reforma, apelación, súplica, queja, casación, revisión y amparo.

II. Derecho Penitenciario

1. La regulación supranacional en materia penitenciaria: Convenios, Tratados, Pactos, Declaraciones y Recomendaciones. Especial referencia a los acuerdos sobre traslados de personas condenadas. Organismos de vigilancia y control. Especial consideración de la labor de las Naciones Unidas y del Consejo de Europa. La ley 23/2014, de 20 de noviembre, de reconocimiento mutuo de resoluciones penales en la Unión Europea.

2. El Derecho Penitenciario: Concepto, contenido y fuentes. Breve referencia a la evolución histórica de la legislación penitenciaria en España. La normativa penitenciaria vigente. Las líneas generales de la ejecución en nuestro ordenamiento fijadas por el artículo 25.2 de la Constitución.

3. La relación jurídico-penitenciaria: naturaleza y fundamento. Derechos de los internos: Clases y límites, sistema de protección y régimen de garantías. Deberes de los internos.

4. Prestaciones de la Administración Penitenciaria. Asistencia sanitaria. Higiene y alimentación. Asistencia religiosa. Acción Social Penitenciaria.

5. El Régimen Penitenciario (1): Concepto y principios inspiradores. Normas generales en la organización de un Centro Penitenciario. El ingreso. Las relaciones con el exterior: comunicaciones, visitas, paquetes. La participación de los internos en las actividades. Información, quejas, recursos. Las conducciones y traslados en sus diferentes modalidades.

6. El Régimen Penitenciario (2). La seguridad en los Establecimientos Penitenciarios. La seguridad exterior: Competencia y fines. La seguridad interior: Principios generales, medidas preventivas y medidas de control. Los medios coercitivos y su aplicación.

7. Clasificación de los distintos tipos de establecimientos y sus características. El régimen ordinario: Principios generales y características. El régimen de preventivos.

8. El régimen cerrado: Criterios de aplicación y características. Modalidades. El régimen abierto: Objetivos, criterios de aplicación y centros de destino.

9. El Tratamiento Penitenciario (1): Concepto, fines y principios inspiradores. La separación interior. La clasificación en grados. El principio de individualización científica. La Central Penitenciaria de Observación. La observación del interno: El papel de los funcionarios de servicio interior.

10. El Tratamiento Penitenciario (2): Elementos y programas de tratamiento. La formación, la cultura y el deporte como elementos de los diferentes programas de tratamiento. La necesaria colaboración régimen-tratamiento para la ejecución de los programas.

11. La relación laboral en el medio penitenciario: Características. Los distintos tipos de trabajo en el medio penitenciario. Extinción y suspensión de la relación laboral. La Entidad Pública Estatal de Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo. Gestión de nóminas y seguridad social de los internos trabajadores.

12. Los permisos de salida: Concepto y naturaleza. Clases, duración y requisitos. Procedimiento de concesión.

13. Libertad y excarcelación en sus distintas formas. El procedimiento de expulsión de extranjeros. Suspensión de la ejecución del resto de la pena y concesión de la libertad condicional: Requisitos para su concesión y revocación. Mecanismos de control de esta situación. Los beneficios penitenciarios y sus clases.

14. Formas especiales de ejecución de la pena de prisión: Modos de internamiento, características y criterios para su asignación. El cumplimiento de la pena de prisión permanente revisable. El cumplimiento de la pena de trabajo en beneficio de la comunidad. Las suspensiones de condenas. El cumplimiento de la pena de localización permanente. Los Servicios de Gestión de Penas y Medidas Alternativas.

15. El régimen disciplinario: Principios generales y ámbito de aplicación. Clasificación de las faltas y determinación de las sanciones. Procedimiento sancionador. Ejecutoriedad. Prescripción y cancelación. Las recompensas.

16. El control de la actividad penitenciaria por el Juez de Vigilancia: Normativa vigente. Atribución de competencias. Cuestiones procesales. Los recursos contra sus resoluciones.

El modelo organizativo penitenciario: estructura y régimen jurídico. Órganos colegiados: Composición y funciones. Órganos unipersonales: Director, Subdirectores, Administrador, Jefes de Servicios. Atribuciones y horarios.

18. El régimen administrativo de los Establecimientos Penitenciarios (1). La oficina de gestión penitenciaria: organización. El expediente personal del interno: Estructura, documentos y trámites administrativos. Sentencia y liquidación de condena: Cálculos y fechas de repercusión penitenciaria. Documentación y procedimientos de la gestión de tratamiento. El expediente personal de los sentenciados a penas y medidas alternativas. Documentación. Trámites y procedimiento de gestión.

19. El régimen administrativo de los Establecimientos Penitenciarios (2). Funcionamiento administrativo de la oficina de servicio interior. Redacción de partes disciplinarios, de recuento y otros. Realización de trámites relativos a las unidades de servicios de: Acceso, rastrillo, comunicaciones y visitas, ingresos y salidas, recepción y salida de paquetes y encargos. La oficina de identificación: Obtención y clasificación de los dactilogramas.

20. El régimen económico de los Establecimientos Penitenciarios: Principios generales y régimen patrimonial. Contabilidad general. Las cuentas presupuestarias y extrapresupuestarias. Gestión de almacenes. Las formas de gestión de los servicios de economatos, cocinas, alimentación y vestuario. El peculio de los internos: formas de gestión. Las pertenencias de los internos: Administración y custodia. La oficina de habilitación: Gestión de nóminas y seguridad social de los empleados públicos. Inventario general de equipamiento, utensilio y mobiliario en un Centro Penitenciario.

III. Tercera parte Conducta humana

1. Elementos de la conducta humana. Estímulos y respuestas. Refuerzo y castigo. Técnicas de evaluación de la conducta humana. La observación, la autoobservación, el auto-registro, los auto-informes y los registros psicofisiológicos. La integración de los datos de la evaluación y realización de informes.

2. Organización social de la prisión: Control formal e informal. Código del recluso, jerga y lenguaje. Subculturas carcelarias. Fenómenos de hacinamiento y conducta del recluso. Efectos psicológicos de la reclusión. Factores determinantes. Consecuencias físicas y psicosociales. Prisionización y socialización.

3. El comportamiento social. El concepto de asertividad. Habilidades sociales. Evaluación y medida de las habilidades sociales y sus déficits. Programas de entrenamiento en habilidades sociales y su aplicación al ámbito penitenciario. La conducta adictiva en prisión.

%

OBJETIVO APROBADOS 2017

 

60 segundos

 

Convocatoria oposiciones de prisiones 2019

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.    OPOSICIONES DE PRISIONES 2019 – NUEVOS GRUPOS  – MÁS DE 800 PLAZAS ¡¡ Abierto plazo de Inscripción !!¡¡ Nuevos grupos todos los meses hasta octubre!!  ¡¡ horario de mañana y de tarde !!...
Read More

Cuadro de exclusiones médicas oposiciones prisiones

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.Cuadro de exclusiones médicas Visión Audición Aparato locomotor Sistema endocrino Aparato digestivo Aparato cardiovascular Aparato respiratorio Sistema nervioso central Alteraciones psiquiátricas Controles...
Read More

TÉCNICAS DE ESTUDIO PARA LAS OPOSICIONES DE PRISIONES

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.TÉCNICAS DE ESTUDIO PARA LAS OPOSICIONES DE PRISIONES   Aprende a memorizar la legislación  más rápido para tu oposición con OPOSICIONESPRISIONES.ES Lo primero que tienes que hacer es entender cómo funciona...
Read More

CONVOCATORIA Y TEMARIO OPOSICIONES AYUDANTES DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins. Resolución de 28 de noviembre de 2017, de la Subsecretaría, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones...
Read More

¿Cómo ser funcionario de prisiones?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.COMO SER FUNCIONARIO DE PRISIONES  Lo primero que tienes que saber es que tiene que cumplir uno requisitos, y después pasar un proceso selectivo, lo que llamamos vulgarmente una oposición, la cual consta de 3...
Read More

10 cosas que debes conocer para ser funcionario público

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.  10 cosas que debes saber si quieres ser funcionario Los jovenes españoles  optan por ser funcionario en un 32% , ya que ven que en ciertas profesiones es la única forma de coneguir un puesto de trabajo...
Read More

Desarrollo de los examenes de Ayudantes penitenciarios

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins. Desarrollo del proceso selectivo de las oposiciones al Cuerpo de Ayudantes de instituciones penitenciarias El orden de actuación de los opositores se iniciará alfabéticamente, por el primero de la letra «Ñ»...
Read More

convocatoria de oposiciones de instituciones penitenciarias

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.la convocatoria de oposiciones de instituciones penitenciarias se rige por las siguientes bases Bases comunes examen oposiciones de ayudantes Las bases comunes por las que se regirá la presente convocatoria son...
Read More

LOS DIEZ TRUCOS PARA GANAR UN PLAZA DE FUNCIONARIO DE PRISIONES

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.Así serán las oposiciones para ser funcionario de prisiones  Una oposición es una maratón, pero que no sabes que día llegará la prueba. Los diez trucos para ganar una plaza de funcionario DE PRISIONES  entre...
Read More

Como son las pruebas de las oposiciones de Ayudantes de instituciones penitenciarias?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins. ¿Como son las pruebas de las oposiciones de Ayudantes de instituciones penitenciarias? Desarrollo de los ejercicios de las oposiciones de prisiones Se ajustará en todos sus puntos a lo establecido en el...
Read More

60 segundos

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.