Saltar al contenido
OPOSICIONES DE PRISIONES 2020

¿Cómo ser funcionario de prisiones?

COMO SER FUNCIONARIO DE PRISIONES

  •  Lo primero que tienes que saber es que tiene que cumplir uno requisitos, y después pasar un proceso selectivo, lo que llamamos vulgarmente una oposición, la cual consta de 3 pruebas  y un periodo de prácticas que dura 18 meses. 
  • oposiciones instituciones penitenciarias, oposiciones ayudantes instituciones penitenciarias, requisitos funcionario prisiones, como ser funcionario de prisiones, trabajar como funcionario de prisiones,

TRABAJAR COMO FUNCIONARIO DE  PRISIONES

 

SER FUNCIONARIO DE INSTITUCIONES PENITENCIARIOS te aporta un trabajo fijo y estable , es una oportunidad única para cambiar tu vida. 

En estos momentos de crisis la preparación de las oposiciones del Cuerpo de  Ayudantes de Instituciones Penitenciarias se están convirtiendo en una alternativa a la salida profesional , conseguir un puesto de trabajo entre miles de opositores de prisiones es una tarea dificil, si estudias con nosotros verás que es todo mucho más facil y rápido.

Las oposiciones penitenciarias se han convertido en una oportunidad debido a  que es uno de los cuerpos  mas necesitados de personal, debido a las jubilaciones y a las aperturas de nuevos Centros penitenciarios.

¿Cuanto cobra un funcionario de prisiones?

El sueldo aproximado que gana un Ayudante de Instituciones Penitenciarias son unos 1.750 euros, tenéis que saber que debido a que se pueden realizar diferentes funciones y cada centro tiene una categoría puede variar el sueldo mensual. 

Y en el  periodo de prácticas se cobra un poco menos.

Puestos de trabajo en Instituciones penitenciarias

Cuando apruebas las oposiciones al cuerpo de ayudantes de instituciones penitenciarias podrás optar a alguno de los siguientes puestos

  • trabajo de vigilancia (turnos de mañana, tarde y noche) V-1 Y V-2(turno de mañana y tarde)
  • trabajo de oficina (trabajo de lunes a viernes y no se tiene contacto con los internos)
  • o trabajos  area mixta .

Requsitos para ser funcionario penitenciario

Los requisitos para oposiciones de Ayudante de Instituciones Penitenciarias es poseer el título de Bachiller o cualquier otra titulación equivalente a ésta.

Además, se recogen una serie de exclusiones médicas que, de acuerdo con la última convocatoria, vienen recogidas en el anexo V de la misma.

 

Las pruebas de las oposiciones podemos dividirlas en varias fases:

las pruebas teóricas que se caracterizan por los siguientes:

  • Primer ejercicio: examen tipo test de 150 preguntas con cuatro respuestas alternativas  restando cada 3 errores una pregunta correcta. La duración es de 2 horas y 15 minutos.

 

  • Segundo ejercicio: resolución de 10 casos prácticos que se comprenderán de cinco preguntas con cuatro respuestas alternativas  por cada pregunta. Sólo una de las respuestas es correcta. Las respuestas negativas tienen la misma penalización que en el primer ejercicio. La duración de la prueba es de 1 hora y 45 minutos.

 

  • Tercer ejercicio:  Reconocimiento médico donde se estudian los requisitos de exclusiones médicas que se desarrollan en la convocatoria.

 

Una vez superado las pruebas anteriores se pasará un curso de 3 meses máximo y hasta 18 meses de prácticas.

 

Todavía quieres ser funcionario, pues Infórmate ya cómo preparate para ser funcionario de prisiones.